AMÉRICA BORDADA

El kit America bordada, busca recordarnos lo que somos a través de la revalorización de nuestra cultura, nuestra historia y nuestra gente.

La colección Mujeres indígenas incluye ilustraciones originales de mujeres del norte, centro y sur de nuestro continente con sus trajes tradicionales los cuales pueden ser intervenidos a través del bordado y accesorios decorativos. Puedes aplicar toda tu experiencia textil pero si esto es nuevo para ti puedes revisar los tutoriales con puntadas básicas y como utilizar los accesorios. Las ilustraciones fueron hechas a mano por Bali Blanco en acuarela e incluye frente y espalda para ser convertidas en muñecas.

Para el desarrollo de este proyecto se realizó una investigación sobre indumentaria tradicional y contexto cultural de cada una de estas mujeres y la información se incluye en forma de libro.

 

En la colección Madres textileras se ilustraron dos escenas, una del norte de América: una mamá maya de los altos de Chiapas en México, amamantando; y una del sur: una mamá andina del altiplano del Norte de Chile porteando a su guagua en su espalda. Ambas fueron estampadas en fundas de cojín para intervenirlas a través del bordado y que formen parte de espacios íntimos en nuestro hogar.

Síguenos en redes sociales y conoce más

Kit simple de la colección de mujeres indígenas incluye:

Tela con un modelo frente y espalda, relleno, bastidor, hilo de coser, 9 colores de hilo de bordar, accesorios decorativos, set de agujas, alfileres, tijeras plegable, enhebrador, libro informativo.

Kit con la colección mujeres indígenas completa incluye:

Telas con los tres modelos con su frente y espalda, relleno para cada uno, bastidor, hilo de coser, 9 colores de hilo de bordar, accesorios decorativos para cada una, set de agujas, alfileres, tijeras plegable, enhebrador, libro informativo de cada comunidad.

El precio del kit simple es de $25.000 pesos chilenos y puedes elegir el modelo: Mujer Maya, joven Emberá o abuela Quechua. El kit con la colección completa (con los 3 modelos) vale $65.000 pesos chilenos.

 

Kit simple de la colección de mamás textileras incluye:

Funda de cojín estampada con la escena, bastidor, 9 colores de hilo de bordar, set de agujas, alfileres, tijeras plegable, enhebrador, libro informativo.

 

El precio del kit simple es de $25.000 pesos chilenos y puedes elegir el modelo: Mamá Maya o Mamá Andina



Podemos enviar dentro de Santiago, coordinar una entrega en el taller a pasos del metro Santa Isabel, o en un metro a convenir, enviar a regiones o fuera de Chile.

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social Vimeo

¿QUIERES UNO? ESCRÍBENOS